Muebles de exterior Christian de Jaba

El mueble de jardín ha sufrido una constante evolución en los últimos años. Si antaño los muebles de exterior se hacían con fibras naturales como el mimbre, rattan, medula, rafia, abaca. De unos años para aquí   ha cambiado mucho, cada vez se ven más conjuntos de fibra sintética en las casas, terrazas, restaurantes, piscinas.
Pero no caigamos en la idea de que toda la fibra sintética es mejor que la fibra natural. Dentro de las fibras sintéticas hay muchas calidades, exactamente igual que la teca, no es igual una silla de teca que esta fabricada con la parte exterior del árbol, que una que se hace con la parte más cercana a la raíz, pero ese es otro tema del que hablaremos otro día.
Cuando vayamos a comprar un mueble de jardín, sofá, sillones, mesa lo primero que tenemos que preguntar es por la estructura. Muchos fabricantes hacen la estructura de los sofás con tubo de hierro para abaratar costes, en climas como el de Galicia, Asturias País Vasco el futuro del conjunto es la oxidación y rotura del sofá. La estructura tiene que ser siempre de aluminio o de acero. Ahora vamos con la fibra sintética, mucho   de lo que se vende por ahí sobretodo en grandes superficies es PVC o RESINA. Aguante medio 3, 4 años. Estos conjuntos baratos tienen peor envejecimiento que un conjunto natural de rattan pulut o bambú. Si queremos algo de buena calidad y resistente al paso de los años tenemos que comprar conjuntos de viro.





¿Qué es el VIRO?


El VIRO es una fibra basada en el polietileno de calidad superior, caracterizada por una gran flexibilidad y gran fuerza a la tensión. Los procesos de extrusión producen una fibra sintética la cual está totalmente coloreada, probada anti-manchas y reistente a las variaciones de temperatura. Además, es extremadamente duradero y eso es evidente por su resistencia al tiempo climático y a los rayos UV.

VIRO está también especialmente indicado para tejer, produciendo bonitos y elegantes muebles de exterior. Además, está indicado también para muchas otras aplicaciones de interior y de exterior.


¿Para qué se usa el VIRO?


Amigo del medio ambiente (no tóxico y reciclable), VIRO no contiene PVC, es 100% Polietileno de Alta Densidad (HDPE).

Es un producto que tiene una garantía de 3 años, de fácil mantenimiento, y es líder en la industria, siendo usado por las mejores marcas en Europa y U.S.A.

Especialmente diseñado y fabricado para uso de exterior, el polietileno de Alta Densidad es un catalizador de los UV. Se le realian test muy severos a la duración de los productos VIRO, tales como test de aceleración del tiempo climático en el laboratorio de Q-Arizona, donde el producto está expuesto directamente y constantemente a la luz solar. Cada 1 año de pruebas es el equivalente a 5 años de exposición real solar.


PREGUNTAS MÁS CORRIENTES SOBRE EL VIRO



¿Es el VIRO un producto recomendado para su uso exterior durante años?

Sí, está diseñado para ser insensible a temperaturas desde los -70ºC a los 80ªC.


¿Se destiñe el color del VIRO?

No, es una fibra que no destiñe, incluso si la exponemos a condiciones extremas, tanto en verano como en invierno.


¿Es seguro para el medio ambiente?

Sí, la fibra VIRO está fabricada con polietileno, el cual no es tóxico(incluso cuando arde no crea sustancias tóxicas) y 100% reciclable.


¿Qué ocurre con la lluvia, el agua de mar y el cloro?

VIRO es resistente a todos ellos, así que es seguro para poderlo utilizar en la playa, la piscina (incluso con las sustancias como las cremas no existe problema alguno).


¿Requiere algún mantenimiento o limpieza en especial?

No requiere mantenimiento especial. Simplemente usar agua y un trapo húmedo. Ocasionalmente se puede limpiar usando jabón suave o detergente recomendado.


En Christian de Jaba tenemos todo lo que buscas sofás de jardín, tumbonas, columpios, mesas de exterior, todo lo que quieras.




Comentarios

Entradas populares